El Comité Cívico en Cochabamba afirmó este martes que se mantendrá al margen del Comité Cívico Pro Santa Cruz que pretende llevar adelante un revocatorio de mandato en contra del presidente Luis Arce Catacora.
Las plataformas ciudadanas anunciaron que harán un análisis para establecer si la iniciativa popular es viable en el tiempo.
“Fuimos nosotros como Cochabamba quienes planteamos una ley de amnistía que en una primera instancia no fue tomada en cuenta , imaginamos que luego recogieron esa propuesta para exigir una amnistía por decreto.
«Luego surgió el tema del revocatorio que como Cochabamba creemos que podría favorecer a otros intereses políticos y no estamos de acuerdo”, explicó el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera.
Asimismo, precisó que un revocatorio llegaría a favorecer directamente al expresidente Evo Morales, quien, según el representante cívico, es la persona más interesada en las alecciones para la silla presidencial.
Las declaraciones del dirigente cívico de Cochabamba no han merecido aún la respuesta de los entes cívicos del país, de quienes se mantuvo alejado, presumiblemente atendiemndo insrtucciones del Alcalde Manfred Reyes Villa.
Rivera, no participó de anteriores movilizaciones de los comités cívicos del país, con una serie de argumentos, que le alejaron de las organizaciones cívicas del resto del país.
La decisión de no sumarse al pedido de revocatoria para el presidente Luís Arce, petición planteada por el ente de Santa Cruz, medida que estaría enmarcada en un presunto acuerdo entre el Alcalde y el Primer Mandatario, para no activar los procesos del munícipe., de quién Rivera fue encargado de realizar impresiones de sus panfletos electorales.
PLATAFORMAS
Por su parte, el representante de las plataformas ciudadanas de Cochabamba, Omar Sánchez, aseguró que hasta el lunes este sector, tendrá una postura que asuman las plataformas sobre el tema revocatorio.
“En esta semana tendremos reuniones para analizar diferentes aspectos de esta iniciativa popular.
Pero de lo que sí estamos convencidos es que debemos hacer algo para que los debidos procesos se respeten”, sostuvo Sanchez.
En el transcurso de la semana, se realizarán las reuniones de evaluación de las plataformas.