La Paz
El ministro de Educación, Edgar Pary, denunció que cívicos cruceños están yendo a las unidades educativas para que cierren los establecimientos; esta medida fue calificada como un “atentado” en contra de los estudiantes, por lo que anunció que iniciarán las acciones para encontrar y sancionar a los responsables.
“En Santa Cruz se está vulnerando el derecho a la educación como en la gestión 2020. Lamentablemente hemos visto con tristeza el día de ayer (jueves) que el Comité Cívico está yendo a las unidades educativas para pedirles que no aprendan, para pedirles que cierren la unidad educativa, nosotros cuestionamos, repudiamos esa actitud que tienen que cerrar las unidades educativas”, informó la autoridad de esa cartera de Estado.
Santa Cruz va por el séptimo día de paro indefinido para que el Censo de Población y Vivienda sea realice el 2023; pero hace dos días, las organizaciones sociales y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron cercar esa región en contra de la medida de los cívicos.
Por la violencia que se registró en algunas zonas de Santa Cruz, el Ministro de Educación indicó que los estudiantes están pasando clases a distancia.
“Tiene que haber sanciones correspondientes, porque no puede ser que un miembro del Comité Cívico vaya a la unidad educativa a poder instar a que se cierre la unidad educativa y no se eduquen nuestros niños”, condenó la autoridad educativa.
“Hay una alta probabilidad” de modificar el calendario escolar, dijo el ministro de Educación, Édgar Pary, este viernes tras la consulta de que los conflictos por el Censo en Santa Cruz y estos afectarán el avance curricular escolar.
“No se descarta que se modifique el calendario escolar en Santa Cruz. Lo que más nos interesa ahora es que se garantice el derecho a la educación”, dijo a tiempo de agregar que no podría haber descuentos a maestros.
De acuerdo a la reprogramación del calendario escolar que se hizo a mediados de este año, el último día de clases en el país es el 2 de diciembre. Agencias