Santa Cruz
Desde la cero horas de este viernes, arrancará el paro cívico en Santa Cruz, el presidente del comité Fernando Larach pidió a la población cumplir el paro quedándose en su casa y si algunos quieren bloquear están en su derecho, pero deben permitir el paso a las ambulancias, al personal de salud, empresa de aseo urbano, a los amigos de la prensa, bomberos y policías, Larach le pide que sean tolerantes y que no caigan en hechos de violencia.
La ejecutiva de la Federación de Bartolinas de Santa Cruz, afirma que con el paro en Santa Cruz lo único que conseguirán es perjudicar a la población, así mismo calificó de «hipócritas» a los dirigentes cívicos por qué primero dijeron no salgan a responder al Censo y ahora observan la baja cantidad de personas, señala que solo hacen «show político» con todas sus medidas de presión.
Montaño anticipó que será al igual que los 36 días de paro, no lograrán desestabilizar al Gobierno. Asimismo, la autoridad dijo que más bien deberían reclamar, sobre los resultados del Censo, al “camba rico y al colla rico” que se fueron a vivir al Urubo y se hicieron censar en Porongo. Agencias