Cívicos paralelos anuncian proyecto para llevar agua a la zona sur

La falta de agua potable en la zona sur es un problema histórico que aún no se soluciona, pese a las numerosas movilizaciones que vecinos de este sector realizan pidiendo la ampliación de la red de agua potable y la dotación del líquido elemento en cisternas a precios accesibles.

Por este motivo, el Comité Cívico Paralelo reapareció señalando que se trabaja en un proyecto que garantice el acceso al agua en los barrios más alejados del sur de la ciudad. Esta propuesta estaría relacionada con las aducciones de la represa de Misicuni, que aún no logra distribuir agua esa zona.

“El problema más grande de Cochabamba es el agua de la zona sud y la zona sud son seres humanos igual que nosotros y no han tenido el elemento vital de la vida que es el agua, entonces vamos a tomar junto a la Central Obrera Departamental (COD) a nuestro cargo la lucha por el gua por la zona sud”, indicó Alberto Humerez, presidente del Comité paralelo.

Humerez aseguró que el verdadero trabajo de un Comité Cívico es “resolver los problemas de la sociedad” y no dedicarse a la política, como lo realiza la institución a cargo de Marcelo Piérola.

Recalcó que su directiva fue electa con el voto de nueve de las 14 instituciones que son miembros del Comité Cívico de Cochabamba, y no hubo un negociado como el realizado por el sector empresarial que impuso a Piérola como presidente sin la participación de la UMSS, Fedjuve, gremiales, entre otros.