Para el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, fue “inaceptable” que la Central Obrera Boliviana (COB) haya roto el diálogo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ya queda en medio perjudicada y sin acceso a comida ni medicinas.
“Quieren ponernos el yugo encima, pero no lo vamos a permitir (…) Nos quieren privar de oxígeno, de medicamentos y de alimentos”, declaró Piérola, señalando que la población no se dejará pisotear por los intereses personales y políticos de los sectores en conflicto.
Lamentó que, en medio de la crisis sanitaria provocados por el coronavirus, existan estos bloqueos, que de una forma inhumana no dejan pasar a ambulancias con pacientes críticos que pueden morir en cualquier momento. Además de perjudicar la distribución normal de insumos y medicamentos a los hospitales de diferentes ciudades.
“Somos pacíficos de esencia mientras no nos obliguen a tomar las acciones que debemos para defender lo que por ley nos corresponde”, dijo a tiempo de asegurar que la población está dispuesta a salir a las calles para resolver lo que las autoridades no puedan.