Personal de Diprove logró la aprehensión de un Clan de «motoladrones», quienes, bajo el cuento del tío, se dedicaban a sustraer motocicletas con la ayuda de dos sujetos que trabajaban en un taller mecánico.
El hecho se suscitó el pasado domingo al promediar las 15:00 de la tarde.
Según el informe preliminar, ésta organización criminal se encargaba de buscar víctimas en redes sociales, a personas que publicaban motocicletas a la venta y se hacían pasar por supuestos compradores.
El modus operandi que manejaban los antisociales era coordinar una cita con los vendedores para revisar el estado de las motocicletas, para lo que llevaban a los propietarios hasta un taller mecánico, supuestamente para que puedan revisar el estado de los motorizados.
Sin embargo, de un momento a otro terminaban distrayendo a los propietarios y desaparecían junto a las motocicletas.
Según las investigaciones realizadas por la Policía, en dicho taller mecánico dos sujetos se encargaban de realizar cambios en las motocicletas, para cambiarles el color de la pintura y demás características, para poder venderlas en provincias o en el interior del país.
Cuatro sujetos resultaron aprehendidos tras ser pillados de forma «in fraganti» intentando realizar el mismo cuento del tío a una nueva victima, el pasado domingo en inmediaciones de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.
Mientras tanto se está investigando la existencia de más victimas bajo éste mismo modus operandi y la relación que existiría entre esta banda delincuencial y los últimos robos de motocicletas.