El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Rubén Lobatón, informó que una banda delincuencial dedicados al robo de motorizados y motocicletas fueron retenidos por los comunarios, quienes intentaron lincharlos, pero gracias a la oportuna intervención de la policía, que logró el rescate de los acusados, se evitó varios asesinatos.
Los sindicados fueron chicoteados en presencia de todos los comunarios de Cristal Mayu quienes, enardecidos por los constantes robos, decidieron lincharlos.
Clan familiar de auteros se salvan de morir linchados
La noche del domingo cinco personas fueron sorprendidos violentando la puerta de un motorizado para robárselo, pero cuando estaban a punto de lograr su cometido fueron sorprendidos por los propietarios, quienes alarmaron a sus vecinos, pues estando organizados atraparon a los cinco hombres que estaban intentando robar un motorizado.
Tras recibir una paliza, los acusados confesaron y delataron a sus dos cómplices, dos mujeres quienes estaban escondidas.
Cuando las encontraron, les revisaron y hallaron varios celulares de diferentes gamas, billeteras, relojes, agentes químicos, un arma de fuego, un par de esposas, entre otros objetos sustraídos y herramientas que utilizaban para delinquir.
Actuación policial
Las siete personas, cinco varones y dos mujeres, fueron atados de las manos hacia una reja, donde les chicotearon e intentaron lincharlos, pues decididos a rosearles con gasolina para calcinarlos vivos, pero la policía al conocer el hecho, se constituyeron a la comunidad de Cristal Mayu para rescatar a los antisociales.
Tras las primeras investigaciones se pudo determinar que esta banda delincuencial generalmente opera en el municipio de Ivirgarzama, sin embargo, son investigados para determinar las zonas en las que operan y en cuantos robos de motocicletas y motorizados están implicados, además de robo de otros objetos de valor. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.