Una nueva denuncia de corrupción ensombrece la actividad municipal de Quillacollo.
Este caso involucra al policía Flavio Junior Montaño, hijo del Alcalde suplente Héctor Montaño, quién resultaría uno de los beneficiarios de los irregulares descuentos que se realiza a personal eventual que trabaja en la intendencia municipal.
Los hechos se remontan al 6 de mayo pasado, cuando el denunciante Antonio Garro, se habría presentado en Recursos Humanos de la Alcaldía para solicitar su boleta de pago, con la finalidad de solicitar atención en dependencias de la Caja Nacional de Salud.
Tras una larga espera, logra que el planillero, le entregue un fajo de boletas para entregar al funcionario Freddy Arrázola y éste facilite a los trabajadores.
Dada una urgencia, Garro, pidió que la entrega la realice otra trabajadora (Patricia Saravia), hecho que habría originado la violenta reacción del policía Flavio Montaño, quién habría convocado a Garro, para increparle sobre el manejo de las papeletas y anunciando el despido de P. Saravia.
DESCUENTOS
En el documento que fue entregado al Concejo Municipal de Quillacollo y a la representación del Vice ministerio de Transparencia. Garroseñala que con sorpresa comprobó que el pago que había recibido (Bs. 1.687) no era igual a la cifra de la boleta que confignaba como sueldo Bs. 2.432,25. Lo que representa un descuento , sin explicación, de 745,25 bolivianos.
Al evidenciar esta anomalía , que sería similar con los otros trabajadores eventuales de la intendencia, obligó a que el Director de Recursos Humanos de la GAMQ Mario Vargas, tome conocimiento del caso.
Vargas, ordenó la entrega de las boletas, situación que no fue cumplida.
Garro, aprovechó esta situación, para solicitar le entreguen su contrato de trabajo, para legalizarlo, como se hace habitualmente.
Día después, Garro se presentó en la intendencia para pedir la entrega de su boleta, es cuando el Intendente Guzmán mantiene una larga conversación vía celular con Flavio Montaño. Quién pidió conversar con el denunciante, a quién luego de increparle, le anuncia que ël tiene un acuerdo con el intendente para el cobro del cheque de los sueldos de enero a marzo.
Siempre vía celular El hijo del Alcalde Montaño, ofreció a Garro devolverle los 745 bolivianos que le fueron descontados, a condición de que no diga nada a nadie y que mantenía la orden de despido de la funcionaria Saravia.
El planillero, Freddy Arrázola, habría responsabilizado de las irregularidades al Intendente y al hijo del alcalde , afirmando que él no tenía culpa en ese descuento.
Posteriormente, Garro, se presentó en junto al dirigente de Obras Públicas Rigoberto Arispe, lo que facilitó que le entreguen la boleta, por orden directa e impartida por el Intendente Alfredo Guzmán. OAS