“Clary Mabel tiene que asumir el puesto de alcaldesa”, aseguró su abogado Rolando Ramos, quien explica que una certificación emitida por el Tribunal electoral departamental da fin al “golpe municipal”, que se vive en la alcaldía de Punata.
José Antonio Gonzáles volvió a la alcaldía escudado en una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, a que según el jurista fue mal interpretada por el concejo municipal permitiendo un acto irregular.
“Claramente en la nota del tribunal electoral menciona señora alcaldesa Clary Mabel Montaño, el otro no es alcalde”, señala. Ratificando que Montaño tiene que reasumir sus funciones en Punata.
Aclaro que actualmente el municipio está ocupado físicamente por Gonzales y su personal, pero es el concejo municipal el que debe poner un alto.
La alcaldesa y su abogado enviaron una nota al concejo municipal explicando la situación actual. Lo que seguiría a continuación es que el ente deliberante haga respetar la certificación que tiene Montaño.
“Y si el concejo municipal no hace respetar esta certificación, entonces vamos a iniciar un proceso a los concejales, por resoluciones contrarias a la ley y por incumplimiento de deberes… estarían expuestos a posibles a este proceso”, aseveró.
Añadió que el concejo municipal debe dejar sin efecto la resolución en la que volvía designará González como alcalde del municipio de Punata.
Respecto a los actos que hubiese realizado Gonzáles al frente de la alcaldía, el abogado aclaró que estos serían actos inválidos y nulos, ya que dejó de ser el alcalde en el momento en que su renuncia fue aceptada por el tribunal electoral.
“A partir de eso esa credencial que tenía ha quedado totalmente revocado, por lo tanto es un ciudadano común, que ya no puede cumplir como autoridad porque ya no tienen las credenciales del Tribunal Departamental Electoral”, finalizó Ramos.