La Paz
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que las labores escolares en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del país terminarán el 30 de noviembre.
“En la planificación de nuestro calendario escolar está la conclusión para el 30 de noviembre; entonces, en ese marco, estamos trabajando con los directores departamentales, a través de sus direcciones distritales de Educación y los directores de los colegios”, dijo.
Puma también se refirió a la afectación de los incendios a las clases en el oriente del país. “Los siniestros afectaron a Roboré, pero no se suspendieron las labores educativas. En el caso de Trinidad, Beni, hemos pasado, dos días, de la modalidad presencial a la distancia”, explicó.
Puma aseguró que en Santa Cruz las clases son normales. “En estos momentos, al cien por ciento está trabajando en la modalidad presencial”.
Las labores educativas en el país se iniciaron el 1 de febrero con dificultades por el COVID-19, que el año pasado obligó a clases a distancia.
Debido al pico de contagios de la enfermedad que coincidió con el descanso invernal, además del intenso frío, la vacación de medio año fue ampliada en dos ocasiones, hasta completar un mes sin labores escolares.
Se presumía que esa pausa iba a tener efecto en la continuidad de las clases más allá de noviembre. Sin embargo, Puma insistió en que las labores escolares terminarán el 30 de noviembre.
De la misma forma, los directores distritales y directores de unidades educativas deben garantizar el cumplimiento del calendario escolar en sus respectivas instancias.
El cierre de la gestión educativa prevista para el 30 de noviembre se debe cumplir en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
Recordó también que, este 16 de septiembre concluye el segundo trimestre.
De acuerdo con el calendario escolar establecido en la Resolución Ministerial 001/2022, la gestión debe concluir luego de 200 días hábiles contando desde el 1 de febrero, cuando se inició la gestión escolar. Agencias