El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa, recomendó ayer a los padres de familia y directores de colegios que inicien las gestiones para adecuar las unidades educativas con todas las medidas de bioseguridad para evitar casos de Covid-19, ante un retorno a clases semipresenciales en el mes de agosto, dependiendo el nivel de riesgo de cada municipio.
“A partir de agosto iremos, de a poco, retornando a las clases semipresenciales, para esta situación recomendamos a los directores distritales que realicen las gestiones correspondientes a los gobiernos municipales para poner en condiciones de bioseguridad”, señaló.
Aclaró que no será algo obligatorio.
Villa señaló que el retorno a las labores educativas, luego de las vacaciones de invierno, se realiza dependiendo el nivel de riesgo de los municipios.
Un 54% de los colegios de Cochabamba, estarían pasando clases de manera presencial o semipresencial en lugares donde hay pocos estudiantes. El 46% restante de los colegios pasan clases virtuales.
UNOS APOYAN, OTROS RECHAZAN
Tras el anuncio del director de la DDE, en las redes sociales y en las calles se pudo ver que los padres de familia están divididos. LA VOZ realizó un pequeño sondeo para conocer algunas opiniones.
“Yo la verdad estoy de acuerdo, por mi zona no llega el internet y se me hace muy difícil hacerle pasar sus clases a mi hijo”, comentó Martha Flores.
Otras madres, como Cecilia Céspedes, están un poco temerosas ante el anuncio de la DDE. “No estoy de acuerdo, este invierno está muy grave, todavía no hay vacunas para los niños y hay riesgo de contagios del virus, yo no le voy a mandar”, sostuvo.