Los dos paceños dejaron una fiesta total en el Hernando Siles, de un 3-0 a favor de The Strongest a una remontada sin igual, y nuevamente el empate al minuto 111. El clásico paceño estuvo a la altura de los dos candidatos al título. Partidazo, el mejor de lo que va del año. The Strongest golpeó en la primera que tuvo. Un gran centro de Fernando Saucedo desde un tiro libre por la derecha terminó en el cabezazo de Ismael Benegas. Cordano no pudo hacer nada, y se anotó el 1-0 al minuto 32′ a favor del atigrado.
De manera inmediata, The Strongest volvió a la carga y se sancionó un penal al 36 a favor de The Strongest. Enrique Triverio ingresó al área y fue derribado por César Martins por detrás, penal claro que fue bien ejecutado por Michael Ortega. 2-0 en una ráfaga de los de Biaggio pasaron a duplicar la ventaja. El segundo tiempo tuvo la misma tónica, pero con un par de revoluciones menos. Bolívar buscó y The Strongest golpeó en el momento clave. Saúl Torres cazó una pelota perdida en el minuto 56′ y sacó un bombazo desde afuera del área. Inatajable para Cordano que se estiró hacia su palo derecho, pero no pudo hacer nada para evitar el 3-0.
Bolívar reaccionó con amor propio. Al minuto 60, Patricio Rodríguez dominó la pelota tras un rebote en la zona izquierda, y puso la pelota junto al palo izquierdo de Viscarra. Gran definición para el descuento 3-1. Al 86′ se puso muy tenso. Más aún, con otro descuento de Bolívar con el 3-2 de Moisés Villarroel. El volante aprovechó un rebote de Viscarra tras un intento de Víctor Ábrego. César Martins logró parte de la hazaña al 89′. Enorme centro de Justiniano, y mejor cabezazo del brasileño que se anticipó a Viscarra para peinar el balón y anotar el 3-3 en el cierre del partido.
Milagro. No hay otra explicación para lo sucedido en el 98′. Bolívar anotó el 3-4 para la remontada final tras dos centros al área y un cabezazo de Patricio Rodríguez. Una mano insólita de un defensor celeste permitió que Enrique Triverio se hizo cargo y remató fuerte y al medio. Aseguró el 4-4 y la división de unidades en el clásico paceño. Agencias