Claure decepcionado por “ridícula” pelea opositora

La Paz
El empresario Marcelo Claure envió un nuevo mensaje por redes sociales a la oposición boliviana y aseguró que siente “una profunda decepción por cómo se está desperdiciando una oportunidad histórica” para derrotar unidos al oficialismo, en las elecciones generales de agosto próximo.
“Por primera vez, los bolivianos nos están diciendo algo con absoluta claridad: el 90% quiere un cambio y dos tercios votarían por un solo candidato de oposición, sin importar quién sea. El país está listo. ¿Y ustedes?”, cuestionó Claure
Claure, impulsó una serie de encuestas para tratar de unir a la oposición con un solo candidato presidencial, con el objetivo de poner fin a los casi 20 años del gobierno del MAS; incluso se reunió con la mayoría de los precandidatos.
“Todos los candidatos de la oposición, en privado, me han dicho lo mismo: que están dispuestos a hacerse a un lado, que Bolivia está por encima de sus ambiciones personales. Pero a la hora de la verdad, la mayoría miente”, agregó.
“En vez de apoyar lo que la gente quiere, han comenzado a pelear entre ustedes, insultarse, y a hacer el ridículo. Me pidieron no hacer primarias porque el MAS las iba a manipular. Les hicimos una Súper Encuesta. Los resultados son clarísimos: Bolivia les está gritando que se unan”, continuó.
Consideró que la oposición “regalará” la victoria al candidato del MAS si no se une y si ese partido político del oficialismo vuelve a ganar los comicios, “no habrá una segunda oportunidad”.
“Ustedes no solo pasarán a la historia como quienes traicionaron a su país, sino que probablemente acabarán exiliados o presos, porque el MAS no perdona. Este es el momento de dejar de pensar en ustedes mismos y de pensar en Bolivia”, señaló.
Sin embargo, también aclaró que seguirá de cerca este proceso electoral.
“Si no se unen, apoyaré con todo —financieramente, moralmente y con mi trabajo— al candidato que crea que tiene la mejor posibilidad de ganar. Haré todo lo que esté a mi alcance para que esa persona sea presidente. Bolivia merece más que egos y ambiciones personales. Bolivia merece esperanza”, concluyó. Agencias