Se vienen probables cambios en telecomunicaciones del mercado boliviano. Claure Group del empresario boliviano Marcelo Claure y Apollo Global Management negocian la posible adquisición de todas las acciones de Millicom International Cellular S.A., principal accionista de la telefónica Tigo.
Bajo el título de “Millicom confirma discusiones sobre una posible transacción”, la compañía respondió de manera afirmativa sobre la operación.
“Como respuesta a la especulación del mercado, la Junta Directiva de Millicom International Cellular S.A. confirma que se está discutiendo una posible adquisición de todas las acciones en circulación de Millicom con Apollo Global Management y Claure Group”, precisó Millicom.
Sin embargo, en la comunicación la compañía aclaró: “No hay certeza de que una transacción se materialice ni de los términos, el momento o la forma de cualquier transacción potencial”.
Según el portal Bloomberg el acuerdo podría valuar a la compañía en casi 10 mil millones de dólares, incluida la deuda, según una persona familiarizada con el asunto.
Apollo y Claure están tratando de estructurar una oferta para evitar pagar o refinanciar alrededor de 6.900 millones de dólares en deuda de Millicom debido a la inestabilidad de los mercados financieros, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles no son públicos, refirió Bloomberg.
Las acciones de Millicom que cotizan en Estados Unidos subieron un 19% a 17,58 dólares a las 12:06 en las operaciones de Nueva York de este miércoles, lo que le da a la empresa un valor de mercado de unos 3.000 millones de dólares, complementó Bloomberg
Millicom (NASDAQ US: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en América Latina.
“A través de nuestras marcas TIGO® y Tigo Business®, brindamos una amplia gama de servicios y productos digitales, que incluyen TIGO Money para servicios financieros móviles, TIGO Sports para entretenimiento local», señala Millicom. Agencias