Claure ofrece $us un millón por Evo y este lo llama «loco»

El empresario boliviano Marcelo Claure generó controversia al publicar en sus redes sociales una imagen en la que se ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por la captura del expresidente Evo Morales. En su publicación, el inversor cuestionó si el gobierno de Luis Arce actuaría en consecuencia o si «le temblarían las piernas» al momento de arrestar al exmandatario.
La imagen difundida muestra un cartel colgado en un edificio, con un mensaje de «SE BUSCA» acompañado de la foto de Morales. Además, el cartel lo califica de «pedófilo» y «violador del Chapare», en referencia a las acusaciones de delitos sexuales que enfrenta.
“¿Qué opinan si doy $us 1 millón de recompensa? Lo voy a pensar ¿El gobierno de Lucho Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?”, señala el post de Claure, que generó una ola de comentarios a favor y en contra.
Morales, quien gobernó Bolivia desde 2006 hasta 2019, ha sido señalado por supuestos casos de abuso sexual a menores de edad. La justicia boliviana mantiene investigaciones abiertas en su contra, aunque hasta el momento el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha negado las acusaciones y ha denunciado una persecución política en su contra.
EVO
El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) tildó de «loco» y «tonto» al empresario boliviano Marcelo Claure, quien dijo podría dar un millón de dólares de recompensa por el exmandatario, sobre quien pesa una orden de aprehensión por una acusación de trata agravada de personas.
Morales, en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca, asemejó el planteamiento de Claure con el «imperio» y recordó que también Estados Unidos pidió por la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre 5 a 20 millones de dólares.
«Estoy empezando con un millón (risas). Estos tipos están locos o son tontos, no entiendo», cuestionó el ahora líder de las sis federaciones del trópico de Cochabamba.