Marcelo Claure ‘se puso las pilas’ con el estadio para Bolívar. El presidente celeste publicó en sus redes sociales su satisfacción con la finalización e inauguración del Centro de Alto Rendimiento, y ahora va por el estadio.
El CAR Guido Loaiza fue inaugurado en el mes de marzo 2023 con un acto simbólico y bajo la presencia de Claure en La Paz. Canchas, vestuarios, piscinas, gimnasios y otras comodidades para que el plantel paceño pueda desarrollar su fútbol y crecer deportivamente.
Ahora las comodidades son apuntadas al hincha.
«Ahora que el CAR está terminado, comienzo a poner toda mi energía para construir nuestro estadio en Tembladerani», comentó Marcelo en sus redes sociales, junto a una fotografía digital de cómo se verá el nuevo hogar bolivarista.
Se espera que el estadio pueda inaugurarse el 12 de abril de 2025, fecha en el que el Club Bolívar cumple 100 años. «Jugaremos el primer partido en nuestra nueva casa, y lo haremos ante un rival de talla mundial», indicó Claure cuando anunció la construcción del mismo.
La obra tendrá un costo de 35 millones de dólares y cuenta con el financiamiento de socios, empresas y el aporte personal de Marcelo Claure. El nuevo estadio de Tembladerani tendrá un aforo de más de 20 mil personas. Además, contará con modernos palcos y áreas de experiencias únicas de tecnología y comodidad. Se especula desde ya, que el nombre del mismo será Mario Mercado, pero eso tendrá que esperar.
De momento ya comenzó la demolición, y las obras ya están en sus fases iniciales. Bolívar puso las expectativas altas de cara a su cumpleaños número 100. El 98 lo festejó con una derrota en Liga ante Libertad Gran Mamoré, el 99 seguramente tendrá una antesala de cómo está la construcción, y el Centenario deberá ser una fiesta absoluta en La Paz.