Acompañado por Guido Loayza Mariaca, su compañero, Marcelo Claure Bedoya celebró su título nueve en Bolívar. “Esta es una prueba de que se hicieron las cosas bien”, resaltó. Pero él se pone metas más altas: “Tenemos metas internacionales”.
Claure cumplió dos años como presidente del club más laureado y más copero de Bolivia. “Creo que la alianza con el City es muy importante. Las múltiples reuniones, todos los días, con mi equipo boliviano y con los del City, cuando uno planea las cosas bien y tiene un buen plan, los sueños se hacen realidad”, celebró el empresario boliviano-estadounidense, en medio del “Claure, Claure, Claure…”, de los aficionados ubicados en la curva norte del Siles.
Claure insistió en que “cuando se trabaja bien, los resultados se dan. El camarín es de primera, el grupo está muy unido”.
El bolivarista expresó su admiración a los hinchas. “El 75% del estadio Hernando Siles era bolivarista. Admiro al bolivarismo porque a pesar de que tenemos tantos socios y abonados, era difícil entender que ésta no era una final organizada por nosotros, era de la federación, nadie se quejó”.
“(Antonio Carlos) Zago tiene un contrato por un año más. Como todo en la vida, hay que sentarse y ver los planes de Zago y los planes de Bolívar. Yo estoy muy contento con el técnico. Lo más importante, se están dando los resultados. Confieso que en mis años en el club nunca vi un grupo tan unido, un grupo donde no existen camarillas, un problema que tuvimos en el pasado”, apuntó Claure. Según el mandamás académico, los jugadores están “contentos con el DT”. “Cuando se tiene un trabajo muy ordenado, muy serio, siempre se darán los resultados”.
Para Claure, “Javier Uzeda nos dio el campeonato. Si hay un jador que nos dio el camponato, no fue Da Silva, fue Uzeda”.El empresario destacó la presencia de Guido Loayza, extitular del club. “Guido es mi compañero en este viaje”, dijo. Agencias