Tras un operativo realizado la noche de ayer, personal de la Intendencia Municipal de Cercado, clausuró de manera definitiva el restaurante «Doña Felicidad», ubicado en inmediaciones del puente Killman, por haber supuestamente vulnerado las normas de bioseguridad y vender bebidas alcohólicas.
Según informó Red Uno, el restaurante se encontraba atendiendo a más de 90 personas en el interior, además de madres junto a sus hijos.
Ante la intervención, la propietaria del negocio, manifestó que en ningún momento se estaría vulnerando las normas. Aseguró que cuenta con la licencia de funcionamiento y otros permisos para poder atender y no se habría vulnerado ninguna norma. De igual manera, aclaró que se encontraban cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Asimismo, una funcionaria de la Intendencia, refirió que se procedió con la clausura definitiva del restaurante.
«Se ha encontrado a personas bebiendo garapiña y cerveza, además de padres de familia junto a sus hijos», refirió la funcionaria.
NORMA
Según las disposiciones pos confinamiento de la alcaldía, los restaurantes y cafés podrán abrir de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 y los domingos de 5:00 a 14:00, bajo estrictas normas de bioseguridad.
Todas las actividades señaladas deberán realizarse bajo estrictas normas de bioseguridad y recomendaciones como el uso de barbijo, desinfección constante de manos, desinfección de calzados en los ingresos y evitando las aglomeraciones.
Las sanciones por incumplimiento van desde las 8 horas de arresto hasta multas de 1.000 y 2.000 bolivianos. Respecto a los comercios, con la suspensión parcial definitiva de la patente o licencia.