La pareja joven se animó a comprar un billete de lotería, la vendedora no tenía cambio y se llevaron dos, tiempo después descubrieron que los números que eligió Nelson fueron los ganadores.
La novia de Nelson, Ingeniero de profesión, fue quien lo animó a comprar un billete ya que acostumbraba hacerlo junto a su padre. Después del sorteo revisaron en el periódico y sus números estaban ahí, pero no lo creían, revisaron en la transmisión del sorteo y lo confirmaron.
Felices comenzaron a contarle a su familia pero nadie les creía, en cuanto pudo Nelson viajo a La Paz para reclamar el premio, pero no esperaban que se lo llevarían hasta Cliza.
Los 100 mil bolivianos fueron fueron entregados al “cliceño suertudo” en un acto organizado por la Lotería Nacional y la Alcaldía de Cliza, en un ambiente de alegría y celebración.
Walter Illanes, Alcalde de Cliza, destacó la dicha que implicaría uno de sus ciudadanos se haya ganado la lotería nacional. Aseguró que Nelson es conocido por ser alguien dedicado al trabajo y esperan que puedan emprender un negocio propio.
El flamante ganador, agradeció a Dios por el premio que considera un regalo, el que señaló los recibe con mucha fe, invitando a la gente a confiar en la lotería nacional. “Es una entidad en la que se confía y que regala sueños, si hoy me tocó a mí casualmente mañana puede ser que a uno de ustedes les toque. Porque la lotería si cumple”, aseguro.
Vela contó que hace tiempo le robaron su computadora, la que era su fuente de trabajo y que sería lo primero que compraría.
Reyna Tola, otra de las ganadoras, estuvo también presente en el acto donde recibió los 5 mil bolivianos del sorteo, llegó desde Oruro y contó como su hijo fue quien eligió los números y la convenció de comprar un billete.
Según explicó la Directora nacional, Nélida Acuña, esta sería la primera vez que alguien del valle alto se gana un premio.
Finalmente invitó a la población a participar en el próximo sorteo que se realizará por el día del padre denominado “El sueño de papá”, donde el premio mayor es de 150.000 bolivianos y se realizará el próximo lunes 22 de marzo.