La caída de nieve en la cumbre y las intensas lluvias en el camino al oriente generaron riesgo para los transportistas por lo que la Dirección de tránsito, la Patrulla caminera y la Administradora Boliviana de carreteras (ABC) determinaron suspender los viajes en la terminal de buses y el paso de vehículos del transporte pesado por algunas horas.
La carretera al occidente fue la más afectada por la caída de nieve y la presencia de neblina que hacía difícil la visibilidad. Ante esto varios vehículos quedaron varados en la cumbre aguardando a que el clima mejorara.
Las vías a Oruro en el tramo Caracollo – Confital – Bombeo fueron las más afectadas y requirieron trabajos de la ABC.
Según el informe del Director de tránsito, CNL. Nelson Miranda, en el caso de la carretera al oriente la capa asfáltica se vio afectada por la humedad y el paso de vehículos pesados por lo que los motorizados protagonizaron largas filas mientras se desplegaban las vías para evitar mayores riesgos.
Tras los trabajos respectivos ambas vías quedaron expedidas pero autoridades piden a los transportistas circular con precaución para evitar accidentes.