Un video que se muestra en las redes sociales, se ve un grupo de personas que denuncian que la clínica Los Angeles de la ciudad de Cochabamba, donde habría facturado alrededor de 75 mil dólares por el tratamiento de una persona que tenía coronavirus y lamentablemente el paciente internado en este centro hospitalario, murió y pese a ello quieren cobrar una millonaria suma.
En las imágenes se ve que un grupo de personas agarrados de carteles protestan a la entrada de la clínica que supuestamente es la más moderna de la ciudad de Cochabamba.
“este es un robo descarado en la Clínica Los Ángeles de Cochabamba donde facturan 75 mil dólares por tratamiento Covid-19 y lo peor es que lo mataron en la clínica”, dijo una de las mujeres. “Ya no confió en esta clínica, son unos ladrones. No puede ser que el gobierno intervenga la clínica”, sostuvo otra persona. Una persona o familiar del difunto muestra ante las cámaras de televisión la factura que emitió la administración de la Clínica Los Ángeles con el cobro de alrededor de 75 mil dólares. Lo lamentable de este caso, es que la administración de la clínica se niega a entregar el cuerpo del fallecido, sino se paga el monto facturado.
En la publicación en las redes sociales, uno de los familiares denuncia el siguiente: “La Clínica los Ángeles en Cochabamba no nos devuelve el cuerpo de un familiar fallecido por Covid-19, porque no hemos pagado 75 mil dólares. En esta clínica quieren cobrarme 75 mil dólares, pese a que murió mi ser querido en la clínica”. Pido ayuda, señala.
En la facturación que se ve, por ejemplo un médico pretende cobrar 15 mil dólares por la atención a un paciente. La Clínica los Ángeles sería un emprendimiento privado y la más grande de Bolivia ya que contaría supuestamente con todas las especialidades en medicina y lo último en tecnología.
La denuncia no solo es contra esta Clínica Privada ya que hay varios testimonios donde afirman que ahora antes de ingresar a ser tratados a una clínica cuando no tienes ningún seguro estas pedirían grandes montos de dinero que sobrepasan los 50 mil dólares y garantías de autos e inmuebles para que el enfermo de covid-19 pueda ser atendido. Bolivia Prensa