La vigésima tercera edición de la Copa Sudamericana entrará en acción este próximo 5 de marzo, con la presencia de cuatro equipos bolivianos que tienen una aspiración similar a la de todos los participantes en la fase inicial: conquistar el pase a la etapa de grupos, donde una millonaria bolsa de 900 mil dólares aguarda por sus competidores.
Dos viejos conocidos (Wilstermann y Nacional Potosí), además de dos debutantes (Universitario de Vinto y Real Tomayapo), saltarán a la escena el 5 y 6 de marzo, en las llaves regionales que definirán a dos clasificados para ingresar a la fase de grupos. Las llaves se definirán a partido único, la misma dinámica para otras siete federaciones de Conmebol (excepto Argentina y Brasil).
Los premios para esta oportunidad no variaron en nada: Universitario y Real Tomayapo, que serán locales, percibirán 225 mil dólares por jugar la etapa inicial. Wilstermann y Nacional Potosí tendrán una bonificación de 250 mil dólares por jugar en condición de visitante.
Con algunos partidos oficiales encima, los cuatro elencos bolivianos arribarán al encuentro definitivo, para asegurar su continuidad en el torneo internacional, con rostros nuevos y cambios en la dirección técnica en algunos casos.
La “U” de Vinto, debutante en estas lides, tendrá a Pablo Godoy en la banca, además que renovó una gran cantidad de su plantel con una fuerte apuesta: asegurarse hasta el cuarto partido del certamen, como mínimo. Su rival será Nacional Potosí, del cual sus máximas figuras se fueron a Universitario: Tommy Tobar y Maximiliano Núñez.
Wilstermann, que brindó la confianza al DT Cristian Díaz, incluirá nuevos jugadores para visitar a Real Tomayapo. Equipo que pretende ser protagonista en su estreno internacional y poner a Tarija en el plano internacional con el estreno del estadio IV Centenario para torneos Conmebol. El argentino Cristian Arán será debutante en el banquillo en la escuadra tarijeña. Agencias