Clubes registraron casi 50 futbolistas en la liga

Casi 50 jugadores fueron inscritos en el segundo periodo, denominado “corto”, de registro y habilitación de jugadores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la División Profesional, según un recuento extraoficial de PREMIUM.

Los clubes también podían reemplazar a tres de sus futbolistas extranjeros, de los seis foráneos por gestión.

Real Potosí, penúltimo en la tabla de posiciones, fue el que más contrataciones hizo (8) en procura de enderezar su marcha. Cuatro ya juegan en la primera y Los otros cuatro son juveniles. El lila estaba impedido de habilitar por una sanción de FIFA, pero en las horas previas al cierre del plazo de registro logró desbloquear el castigo y le alcanzó el tiempo para reforzarse.

Real Tomayapo contrató a siete jugadores. Trabajó en silencio en este aspecto y apostó por reforzar su defensa y el ataque con los argentinos Jorge Córdoba y Lucas Balduciel que llegan por vez primera al balompié nacional.

Real Santa Cruz apostó por el fútbol centroamericano: vinieron dos de República Dominicana: Danco García y Dorny Romero, y se espera al haitiano Jayro Jean.

De los nacionales incorporó a Franz González (Palmaflor), Carlos Abelardo Ribera (Blooming) y el argentino naturalizado boliviano David Andersen.

El fútbol africano tiene un nuevo representante en la División Profesional, el arquero David Akologo nacido en Ghana, a quien contrató Aurora. Ya estuvo en el país en un club de asociación de Cochabamba.

También jugarán en el Equipo del Pueblo Denis Pinto, Rafael Menacho, Jair Torrico (Royal Pari) y Anderson Rey, quien volvió de Argentina. Los dos primeros llegaron procedentes de clubes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Oriente Petrolero y Wilstermann decidieron no hacer contrataciones y encomendaron a sus técnicos afrontar el resto del torneo con lo que tienem. Tampoco hubo salidas de esos clubes.

Blooming y San José, no pudieron hacer nada porque sobre ellos pesan sanciones de FIFA por incumplimiento de obligaciones económicas.