Un hombre fue aprehendido por efectivos policiales acusado por estafa, luego de engañar a varias personas con la promesa de conseguirles trabajos en el Tribunal departamental de justicia, argumentos que usaba para cobrar diferentes sumas de dinero.
Según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, fue el mismo presidente de dicha institución el que formalizó la denuncia, ya que el acusado usaba su nombre y una supuesta relación con la autoridad para ganarse la confianza de sus víctimas.
“Toda vez que, a denuncia del presidente del tribunal departamental de justicia, quien denunció acá en la Felcc que personas inescrupulosas habían estado pidiendo diferentes sumas de dinero a su nombre con el objeto, y el objetivo de poder dar un empleo y poder trabajar en el tribunal”, explicó.
El acusado pedía desde 2 mil hasta 6 mil bolivianos a sus víctimas, tras conocer la denuncia personal policial desplegó un operativo mediante el cual lograron aprehenderlo en flagrancia, luego de que había citado a una mujer en cercanías del tribunal.
“Teniendo conocimiento de esa información se disloca personal de la Felcc a objeto de montar un operativo en inmediaciones del tribunal, prácticamente la calle Lanza y Jordán, es así que fruto de ese operativo se logra identificar a la señora L.A.J. que sería la víctima, tenemos identificado un arrestado y prácticamente se ha logrado aprehender al señor Carmelo P.U. aprehendido el mismo que era el directo responsable, que pedía la suma de entre 2 mil a 6 mil bolivianos para poder optar de que esas personas podrían trabajar en el tribunal”, añadió la autoridad policial.
En poder del acusado se encontraron 2 mil bolivianos que se presume cobró a su última víctima, quien ahora aguarda su audiencia de medidas cautelares.
“En el momento de la intervención se logra aprehender al anteriormente mencionado en posesión de 2 mil bolivianos que han sido secuestrados por personal de laboratorio y remitidos acá a la Felcc a la división económico financieros. Actualmente tenemos un aprehendido en espera de su audiencia de medidas cautelares, el caso todavía sigue en proceso de investigación porque probablemente haya varias víctimas más sobre este ilícito”, finalizó Coca.