Cobraron el salario de funcionario ‘fallecido’

En la Alcaldía de El Alto el salario de un funcionario fallecido fue cobrado hasta cinco meses después de su fallecimiento. El edil Reynaldo A. Q. murió en abril de 2021 y su sueldo fue retirado hasta septiembre de la misma gestión, según documentos a los que accedió Página Siete Digital, que pidió la contraparte a la municipalidad, pero que a pesar de la insistencia no dio su versión del hecho.

Una fuente, que pidió mantener su nombre en reserva, reveló a este medio que le pedían a la viuda un porcentaje de las percepciones, para así desembolsar el dinero.

“Pasaba algo similar a lo de Santa Cruz con los ítems (fantasmas); le hacían el depósito a su cuenta (del funcionario fallecido) y la viuda cobraba con tarjeta de débito. Una vez que cobraba debía entregar el dinero a funcionarios que se quedaban con la mayor parte, esa era la condición para que reciba algo del salario de su marido”, afirmó el informante. Aseguró que del hecho “tienen conocimiento autoridades de alto rango” de la Alcaldía. Agencias