Cocaleros armados rumbo a Cercado

Con armas en mano, decenas de motoqueros provenientes del Chapare, se dirigen al municipio de Cercado con el objetivo de fortalecer los bloqueos y movilizaciones que vienen realizando las personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) exigiendo la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y la realización de las elecciones este 6 de septiembre.

Los motoqueros del Trópico, amenazaron a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) quienes el pasado domingo por la tarde y noche desbloquearon la avenida Blanco Galindo kilómetro 10.

Las Juventudes del Trópico se movilizaron y salieron a las calles para mostrar su respaldo a las organizaciones sociales que piden que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La caravana de motocicletas protagonizó un mitin de protesta en Villa Turani, departamento de Cochabamba. “Fusil, metralla, el pueblo no se calla”, fueron algunos de los estribillos que se entonaron por las juventudes afines al Movimiento Al Socialismo, quienes a su vez enarbolaron la whipala y la tricolor nacional como símbolo de protesta.
Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, expresó su preocupación y dijo que los militares no permitirán que se atente contra la seguridad del Estado.

Las declaraciones del jefe militar se dan tras que un grupo de Ponchos Rojos de Warisata, aparecieran con armas, encapuchados y en motocicletas en un audiovisual que circula en redes sociales.
“Hay filmaciones, fotografías de grupos de personas con armamento (…) eso es terrorismo y afecta a la seguridad del Estado y tenemos la responsabilidad de controlar eso. No se puede permitir que, en un estado de derecho, existan personas o grupos de personas con armamento”, subrayó el jefe militar.