La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, fue increpada, agredida y correteada la mañana de ayer, por productores de la hoja de coca de los Yungas, cuando daba una conferencia de prensa en puertas de la Fiscalía de La Paz.
La mujer, que abrió el caso de supuesto ‘golpe de Estado’, hablaba con medios de comunicación, cuando cocaleros, que habían acompañado a su dirigente, Armin Lluta, a declarar ante el Ministerio Público, comenzaron a gritar y agredirla.
“Eres una vergüenza”, “qué sabes vos de Adepcoca”, “fuera de aquí”, fueron algunos gritos de las mujeres de los Yungas, que llegaron a golpear en la cabeza a la exasambleísta, que tuvo que retirarse del lugar.
Los cocaleros estaban apostados en ese punto esperando la salida de su dirigente, que fue citado por la Fiscalía por otro proceso, pero la presencia de Patty los molestó, debido a que consideran que el caso de ‘supuesto golpe’ es montado por el Gobierno.
Una de las personas procedió a empujarla y mientras que otra le golpea la cabeza provocando que su sombreo caiga en el piso. Este provocó que la exlagisladora se retirara del lugar en medio de un escándalo.
Lidia Patty, exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y la principal denunciante del caso golpe de Estado relató cómo fue su incursión en la política. Antes de llegar a diputada trabajó como maestra.
Patty es del municipio de Charazani, capital de la provincia Bautista Saavedra de La Paz. Relató que trabajó en la sede de gobierno desde los 19 años como empleada doméstica. Tiempo después retornó a su casa para terminar sus estudios.
Terminó el bachillerato gracias a una institución que en ese entonces tuvo la iniciativa de formar líderes.
Patty se inició en la política cuando fue ejecutiva provincial en 1994 hasta 1999. Además, debido a que se graduó como técnico humanístico bilingüe, se dedicó a trabajar como maestra de niños de primaria y secundaria, “con esos trabajaba, nos enseñaba esa institución y formaba líderes para ser políticos”.