Comunarios en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, denunciaron la presencia de varios drones sobrevolando la zona donde se encuentra el expresidente escondido Evo Morales, interpretando este hecho como una señal de una posible intervención para su detención. Ante esta situación, los dirigentes se declararon en estado de emergencia con todas sus bases.
Cocaleros de Lauca Ñ informaron sobre el sobrevuelo de drones en la zona mientras permanecen en vigilia. La situación ha generado un clima de intranquilidad entre los pobladores locales.
“Todo el trópico de Cochabamba está en alerta porque en cualquier momento acá pasará algo, se va a paralizar el trópico de Cochabamba, los hermanos están en diferentes lugares haciendo vigilia. Se va a paralizar, se va a bloquear y no solamente el trópico de Cochabamba. Ponemos en estado de emergencia a los 9 departamentos que en este momento están queriendo atentar nuevamente con tres drones, queriendo masacrar; por eso denunciamos y también que estén alertas porque en cualquier momento algo puede pasar para salir a las calles y paralizar las carreteras”, denunciaron.