Gran cantidad de baches en la ciudad ocasionan daños en los motorizados tanto del transporte público como también del transporte privado de la población. El hecho es reclamado por la misma población que aguarda acciones por parte de las autoridades.
Los baches han sido desde siempre un problema latente en el tránsito de la ciudad, puesto que la humedad causada por las lluvias y también el paso de motorizados pesados, causa que el material se desgaste o se deforme en las rutas que conectan la ciudad con otros municipios.
Uno de los puntos más críticos recientemente registrado es el del distribuidor ubicado entre la avenida Blanco Galindo y Beijing. En el lugar, se observan grandes cráteres que fueron ocasionados a lo largo de este año y el anterior.
En esta sección, luego de las lluvias se acumula una inmensa cantidad de agua que poco a poco genera los baches.
En consecuencia, los vehículos del transporte público y privado sufren daños, ya que las llantas caen con peso y fuerza en los huecos y doblan la parte interna de estas, además de provocar que pierdan aire.
Estos daños generan molestia en los conductores, puesto que deben pagar posteriormente por refacciones que quieran poner en sus motorizados.
Los trabajos de refacción en la carretera tienen demoras ante la falta de reclamos que se hagan efectivos en las instancias correspondientes. La necesidad de que esta labor se complete cuanto antes es imperante, para evitar daños en motorizados y también incidentes al interior de los vehículos, que por la velocidad con la que corren, hacen saltar a sus pasajeros. Esto ocasiona que se dañe la integridad de los mismos, chocando con la estructura que tienen los motorizados y que va deteriorándose.
La situación es constante en diversas zonas y se espera que las autoridades tomen en cuenta las solicitudes, pese a que actualmente se estén cubriendo algunas zonas con el bacheo a causa de las más recientes precipitaciones.