«Se hizo justicia», el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió habilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba.
«La Sala Plena del TSE, en virtud a la jurisdicción y competencia que por ley ejerce resuelve revocar totalmente la resolución de inhabilitación de candidatura pronunciada por la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba (y) habilitar al ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi como candidato a Alcalde Municipal del Municipio Cercado del departamento de Cochabamba por la organización política Renovación Fuerza Republicana Demócrata y Social (SUMATE)», señala la resolución emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.

Reyes Villa fue inhabilitado el pasado 18 de enero porque, según el TED de Cochabamba, incumplía el requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado. En ese sentido, el TSE revocó tal decisión, aunque no fue una decisión unánime de la Sala Plena.

Asimismo, la tarde de ayer, Manfred, salió en una multitudinaria caravana por la ciudad, celebrando el fallo del TSE. “Yo siento que el TSE ha hecho justicia en función a todos los descargos que hemos presentado. Me siento habilitado para trabajar por mi Llajta, ya no queremos improvisaciones, no queremos que Cochabamba sea nunca más un laboratorio de experimentos y queremos que tenga una planificación adecuada, no solamente de cinco años, sino para muchos años más”, refirió el futuro alcalde de Cochabamba.
