Hay preocupación por parte de las autoridades de salud, debido a que se incrementaron los contagios de coronavirus en los últimos cinco días. Del lunes 14 de marzo al viernes 18, la Llajta reportó 874 casos y dos fallecidos, siendo el doble de casos en relación a la semana anterior.
AUMENTO
Del 7 de marzo al 11 de marzo, se reportaron 430 contagios de Covid-19 y dos fallecidos. De acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, el pasado lunes 14 se registraron 319 casos en su solo día y 0 fallecidos, el martes 15 hubo 279 contagios y 0 fallecidos.
El miércoles 16 de marzo los casos bajaron a 146 sin tener fallecidos, mientras que el jueves 17 de marzo se reportaron 56 contagios de coronavirus y dos adultos mayores que perdieron la vida a causa del virus.
Por último, el pasado viernes 18 de marzo se reportaron 74 nuevos contagios de coronavirus sin haber registro de fallecidos.
MONITOREO DE LOS CASOS DE COVID-19
El pasado viernes, la secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Deysi Rocabado, señaló que esta semana más se hará un monitoreo de los casos en el departamento.
Si siguen subiendo los casos, no se descarta con adelantar la reunión de la Sala Situacional.
Lo que preocupa es que Cochabamba rompió la franja de seguridad con 500 o menos contagios de coronavirus en la semana.
VACUNACIÓN ANTICOVID
El porcentaje de vacunación contra el coronavirus es del 75% aproximadamente. Para subir ese porcentaje, el Sedes habilitó dos puntos masivos de inmunización.
Uno de los puntos está instalado en la Terminal de Buses de Cochabamba y el otro en el coliseo de la Coronilla, donde se aplicarán las diferentes dosis de vacuna contra el coronavirus para la población de 5 años en adelante. También, en el coliseo de la Coronilla se realizarán las pruebas de antígeno nasal.
En ambos casos, la atención a la población será de 08:00 hasta las 14:00.