Un día radiante de sol, con temperatura agradable, fue el marco para el «Día Nacional del Peatón» en Cochabamba.
Como era de esperar numerosas familias se concentraron en las plazas de la ciudad para disfrutar de la gastronomía cochala.
Los niños fueron merecedores de los cuidados y atenciones que brindaron los padres de familia en calles de todas las zonas de Cochabamba.
Los reportes del Comando Departamental de la Policía, confirman la retención de cerca a un centenar de transgresores a las restricciones que fueron dispuestas para esta fecha.
Esos reportes, señalan que las faltas fueron menores y que las personas recuperarton sus vehículos y libertad despùés de las seis de la tarde como estaba determinado.
Pasado el medio día, las plazas y calles en los cuatro puntos de Cochabamba se vieron repletas de personas y especialmente grupos de jóvenes que disfrutaron de esta jornada especial.
La gran mayopría de las zonas concentraron a comerciantes de comida y bebida que le dieron el sabor valluno a la fiesta contra la contaminación.
Grupos de iglesias entregaron de manera gratuita agua a las personas que transitaban por los lugares elegidos para esta atención.
Desde Tiquipaya se informó que la carrera de coche sin motor fue la atracción en ese municipio,
En Quillacollo, las tareas de difusión de las sugerencias para evitar la contaminación del planeta fueron las que concentraron la atención en diferentes puntos de esa ciudad.
Resaltó el cumplimiento a la prohibición de la circulación de motorizados.
Los informes provenientes del trópico señalaronde la circulación «casi normal» de moptorizados, especialmente de carga pesada.
Ëste fenómeno se dió en la ruta entre Montero y Colomi, mientras en las demás poblaciones del trópico, el tránsito fue reducido, sin llegar a ser total.
Desde los municipios del departamento, se confirmóque la actividad comercial fue sobresaliente, por la presencia de vendedores, principalmente de comida y refrescos en todos los lugares donde los vecinos se dieron la forma de ganar unos pesos en el Día del Peatón.
Desde Sacaba, también se informó de una jornada de plena transquilidad, donde los juegos populares y la diversión familiar fueron los ingredientes para pasar una buena jornada.
En el valle alto cochabambino, las acciones estudieron centradas en los juegos populares de antaño, que organizaron los municipios, lo mismo que la comida y concursos especialmente para los pequeños.
Este domingo fue un día de tranquilidad y de compartir la unidad familiar, a lo largo de las largas distancias que recorrieron para disfrutar de un lindo día en la hermosa Cochabamba.