Cochabamba se impuso en el segundo torneo nacional de acuatlón que se llevó adelante este fin de semana en la piscina de Alto Obrajes, de la ciudad de La Paz, gracias a los triunfos de los cochabambinos Gabriela Chávez y Rodrigo Leaño.
Gabriela Chávez, de 20 años de edad, ganó la prueba en estándar (élite) con un tiempo de 40:09 en el acuatlón -una variación del triatlón- que contempla la carrera pedestre, la natación y de nuevo la carrera a pie. El podio fue completado por Margim Soto (Cochabamba) con 41:13 y por Maygonagal Limachi (Chuquisaca) 41:44.
Leaño 21 años de edad fue el vencedor en el Estándar con 34:04, dándole el segundo oro a Cochabamba, superando a Mijail Rojas de La Paz con 35:05 y Edwin Perales de Chuquisaca 35:10 entre diez competidores.
En sprint de élite, Cochabamba alcanzó el primer puesto con Erika López de 15 años de edad con un tiempo de 49:35. Mientras, en la rama masculina, Juan Diego Mamani (16), de La Paz, fue el vencedor con 38:56.
Este torneo, avalado por la Federación Boliviana de Triatlón (Febotri) también tuvo participación de deportistas en las diferentes categorías Infantil, Age Group (Mayores, Juvenil, Junior y Menores) y Máster. Los departamentos de Cochabamba y La Paz destacaron con la conquista de cuatro medallas de oro, cada uno, y Chuquisaca con tres. La Paz fue primera en Age Group con cinco de oro y Cochabamba acompañó con tres. Entretanto, en la categoría Master, Cochabamba alcanzó dos doradas, seguido por Oruro, Beni y Chuquisaca que ganaron una de oro cada uno.
Una categoría especial y para poder fomentar el deporte en personas con discapacidad compitieron los siguientes atletas: Santos Quispe, Pablo Ochoa, Luis Aguilar, Luis Miranda y Nicolás Reynaga. Agencias