El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, señaló que por culpa de las movilizaciones, bloqueos y aglomeraciones en el centro de la ciudad, la cifra de contagios de coronavirus podrían duplicarse hasta fin de este mes.
“La sala situacional ve con mucha preocupación la movilización de personas que es adicionalmente involucra un riesgo de contagios. En los próximos 10 a 15 días vamos a tener u incremento brusco de casos», indicó la autoridad, resaltando que se podrían llegar a los 16.000 a 20.000 casos.
Señaló que después de las movilizaciones de mayo se aumentó bruscamente los nuevos casos de coronavirus, por lo que similar situación ocurriría en esta ocasión.
La autoridad recordó a la población que la responsabilidad de bajar los índices de contagios y muertes no solo se trata de un trabajo de las autoridades, sino que la población debe poner su granito de arena cuidándose, usando el barbijo, lavándose las manos para evitar contagiarse. Y en caso de que uno se encuentre con los síntomas, buscar apoyo en los centros de salud, la aplicación para celular Salud Cochabamba, o llamando al 168.