La joven que perdió la vida en una tienda de la avenida Aroma fue identificada como Nayeli A.P. de 20 años de edad, quien murió luego de ser atacada con un arma blanca en su intento por evitar un robo.
Las investigaciones de la policía confirmaron que la víctima fue atacada por una mujer en situación de calle que pretendía robar prendas de vestir de la tienda, donde la estudiante trabajaba para ahorrar y ayudar a su familia.
El hecho de sangre generó conmoción y avivó la alerta sobre la presencia de personas en situación de calle.
EL ROBO
Se registró al promediar las siete y media de la noche y fue captado por cámaras de seguridad, en las cuales se observa como la mujer sale de la tienda tratando de llevarse prendas de vestir y tras ella corren los empleados del lugar, entre ellos Nayeli, durante el forcejeo con la mujer esta usa un cuchillo para apuñalar a la joven en el pecho.
Otras trabajadoras corren tras la mujer, le arrebatan la ropa y la logran retener, al mismo tiempo la víctima pone su mano en la herida y esas son las últimas imágenes de ella con vida.
“Por un motivo de robo habría ocurrido este hecho cuando se pretendía llevar ciertas prendas”, informó el fiscal de materia, Edson Orellana.
Según el relato, no era la primera vez que intentaba robar.
“Ya la anterior nos ha robado calza, le hemos dejado, pero esta vez vino más agresiva, entró, destrozó las calzas, salió y otras prendas más alzo para robar”, contó.
Entre lágrimas la trabajadora recordó cómo su compañera perdió la vida en el brutal ataque, “cuando voltee la Nayeli ya estaba tirada en el piso, sacó su cuchillo de sus mangas de su chamarra…corrí porque estaba tirada en el piso, la alce, la lleve”, agrega.
En medio de la confusión no entendía qué le paso. “Nayeli que te pasa, le dije, le pregunte que le pasaba, me mostró que le apuñalaron su pecho, yo me fije y estaba sangrando”, finaliza.
Fue herida provocó su muerte, según los resultados de la autopsia murió por un shock hipovolémico, como consecuencia de una hemorragia.
LLANTO Y DOLOR
La madre se enteró de lo que pasó por una llamada y asegura que al inicio no pensaba que fuese algo real. “Ya estaba fallecida mi hija, ya no podía hacer nada más, ha sido para mí un golpe, no puedo creer hasta ahora”, manifestó entre lágrimas.
El cuerpo de la joven es velado por familiares, vecinos y amigos en el municipio de Santivañez.
La mujer acusada por la muerte se encuentra aprehendida, el abogado de la familia, adelantó que pedirán que la imputación sea por asesinato.
“Este es un caso de asesinato, estamos colectando elementos a efectos de sostener que, si ha habido saña, alevosía”, explicó.
Esta no sería la primera vez que apuñala a alguien, otra mujer la reconoció por herirla en el pecho para robarle.
SUEÑOS TRUNCADOS
Nayeli soñaba en grande y esa fue la razón que la trato a trabajar en la ciudad, ahorraba y se preparaba para entrar a la universidad.
“Mi hija era una luchadora joven, tenía metas de estudio, ‘mamita, yo no me voy a cansar, voy a estudiar hasta salir profesional’, quería estudiar para médico forense”, aseguró su mamá.
Comerciantes y vecinos se encuentran alarmados tras la muerte de la joven por la inseguridad en la avenida Aroma y la presencia de personas en situación de calle.