Los puentes Huayculi, en Quillacollo; Muyurina, en Cercado, Huayllani y en Sacaba, son algunos de los puntos contundentes de bloqueo.
En rechazo al Decreto Supremo 5503, Cochabamba despertó con puntos estratégicos de bloqueos y poca afluencia de transporte público.
En cuanto a los bloqueos, uno de ellos se reportó en el puente Huayculi, en Quillacollo. Este es protagonizado por varios sindicatos en respuesta al llamado de la Central Obrera Departamental (COB) y Fabriles.
“Tenemos tres puntos de bloqueo en la ciudad y también estamos en las afueras. Estamos en el puente de Parotani, avenida Petrolera, Sacaba y principalmente este de Huayculi”, informó a los medios de comunicación el ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Limbert Fernández, quien instó al Gobierno a dialogar para “estabilizar la economía”, previa eliminación del decreto 5503.
Entre tanto, otros se iniciaron en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Este fue protagonizado por estudiantes universitarios, quienes protestan contra el alza de pasajes, generado tras la eliminación de la subvención. En la zona sur, algunos vecinos marcharon y cerraron algunas avenidas, entre ellas la Panamericana.
En el centro de la ciudad, y con la misma consigna de rechazo al paquete económico dictado por el Gobierno del presidente Rodrigo Paz, trabajadores municipales y administrativos cerraron la avenida Aroma y Ayacucho. En cuanto al Circuito Bolivia, este se encuentra intransitable.
El puente Muyurina, punto estratégico que conecta Cochabamba con el oriente del país, también se encuentra bloqueado. A ello se suma que, recientemente, confirmaron el cierre del puente Huayllani, en Sacaba. Ante este escenario, la población se ve obligada a caminar largos tramos. Molestia e incomodidad marcan el inicio de jornada.
En cumplimiento de una determinación de la Central Obrera Boliviana (COB), trabajadores fabriles también instalaron puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculli.
