Hasta el departamento de Cochabamba llegaran 23.300 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar el esquema de vacunación de una parte de la población que en los últimos días realizó largas filas en los centros de salud ante la falta de los fármacos.
LLEGADA
La jornada de ayer, hasta el aeropuerto Internacional de El Alto, llegó un cargamento de 150 mil vacunas rusas Sputnik V para las segundas dosis, de esa cantidad, se prevé que 23.300 sean entregadas al departamento de Cochabamba, según Página Siete.
CONFLICTOS
La pasada semana, Cochabamba recibió 22.500 segundas dosis del fármaco ruso, vacunas destinadas a la población que recibió la primera vacuna entre los meses de abril y mayo.
Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) hicieron un cronograma de vacunación que inició el pasado martes; sin embrago un día después se decidió eliminar el cronograma lo que generó confusión y largas filas en los centros de salud por parte de la población, en su mayoría adultos mayores, que esperaban la segunda dosis hace tres meses.
Los días más conflictivos fueron el miércoles y jueves, cuando hubo protestas y filas ante el anuncio del Sedes de que ya no tenían ni una vacuna en sus almacenes.
El viernes se concluyó con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna rusa, luego que se recogiera un total de 1.530 vacunas de los centros de salud que fueron aplicadas, en medio de protestas en el Hospital del Norte y la Facultad de Medicina de la UMSS.