Estudiantes de la llajta rindieron homenaje al aniversario de Bolivia en el desfile escolar tanto del centro de la ciudad y de la zona sur.
“Todos los distritos están llevando a cabo sus actos cívicos, sus desfiles escolares y esperemos que sea un festejo bastante sano”, señaló el director departamental de educación, Edgar Veizaga.
Con sus mejores galas hicieron paso por la avenida Ballivián y 6 de agosto desde las ocho de la mañana, representando a más de 200 unidades educativas tanto de Cercado I y Cercado II.
“Sigamos hacia adelante”, “hay que rendir homenaje porque somos bolivianos”, “es un desfile que estamos honrando a nuestra patria”, señalaron algunos de los estudiantes en la zona sur.
Ante un nuevo aniversario de Bolivia, la primera autoridad del departamento dio su lectura sobre cómo se encuentra el país y que es lo que esperan para su futuro.
“La unidad para todos los cochabambinos y cochabambinas, es el único camino, la unidad que nos puede conducir por un buen camino y el trabajo para poder fortalecernos productiva y económicamente”, señaló el gobernador, Humberto Sánchez
La autoridad adelantó las expectativas del mensaje presidencial que se conocerá durante esta jornada, señalando que la crisis que atraviesa el país es preocupante.
“Esperamos haber que nos va a decir el hermano presidente que sea alentador para todos los bolivianos y bolivianas, porque hoy en día estamos viviendo momentos bastante críticos, una crisis económica, los transportistas esperando que puedan abastecerse de combustible. Esperamos que sea un mensaje alentador”, manifestó.
Sánchez enfatizó que el gobierno debe reducir el gasto público e incluso criticó el uso de recursos, principalmente en personal y publicidad.
“Tiene que tomar algunas medidas para reducir el gasto público, tienen que ser algunas medidas para cumplir con la sociedad boliviana porque hay mucha demanda especialmente en el sector público (…) ahorita se está yendo más en gastos de funcionamiento, en gastos de publicidad y en otros gastos y que no está yendo a la inversión”, aseveró.