Cochabamba registra un caso sospechoso de meningitis y se descartan otros dos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que actualmente el departamento de Cochabamba solo registra un caso sospechoso de meningitis y se trata de un bebé de unos diez meses de nacido.

De acuerdo al reporte que maneja la directora Sedes, Cintia Rojas, el pequeño fue derivado del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo al Hospital Pediátrico de la ciudad, donde actualmente permanece internado.

El pediatra a cargo de la atención del bebé, Pablo Dávila, manifestó que el bebé presentó un cuadro febril por infección urinaria, además de síntomas neurológicos y convulsiones, por lo que fue sometido a pruebas para ver si se trata de esta enfermedad.

Asimismo, indicó que el niño además no contaba con las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de sus seis meses de nacido.

Pese a esto, el pequeño se encuentra bajo monitoreo médico para evaluarlo constantemente, sin embargo, actualmente, su estado de salud es estable y responde de buena manera al tratamiento.

Por su parte, la directora del Sedes confirmó que los otros dos casos que estaban como sospechosos por meningitis en el departamento, están descartados, por lo que solo se aguardaría los resultados de este menor de edad que confirme o descarte esta enfermedad.

Las autoridades de salud recomiendan que los padres de familia si los bebés presentan resfrío y fiebre sean trasladados a los centros médicos.