Conmemorando el 196 aniversario patrio, la Gobernación y Alcaldía de Cochabamba realizaron ayer varios actos protocolares. Ofrendas florales, misas y pequeños desfiles marcaron el feriado nacional.
ACTOS
La ofrenda floral, a los pies del monumento del Libertador Simón Bolívar en el paseo de El Prado, concentró a las principales autoridades y organizaciones sociales que, a su conclusión, se dirigieron en marcha hasta la plaza Principal 14 de Septiembre, para continuar con la agenda del 6 de agosto.
La iza de los emblemas patrios fueron encabezados por el gobernador Humberto Sánchez; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Renato Alanes; el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y el comandante de la Guarnición Militar del departamento, Mirko Arévalo.
“Les invoco nuevamente a las bolivianas y bolivianos a trabajar con unidad y hermandad por el desarrollo del departamento y por ende del país”, manifestó Sánchez, al felicitar con un ¡viva Bolivia!, a la Patria, que conmemoró 196 años de su independencia.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, abogó por la unidad para salir de la crisis y poder superar la pandemia.
“Estamos pensando siempre en la unidad y lo único que va a lograr que nuestro país salga adelante es la unidad y poder trabajar para lograr el ansiado desarrollo económico para nuestra Bolivia y mejorar la calidad de vida para todos los bolivianos”, señaló Reyes Villa.
La ceremonia interreligiosa formó parte de la agenda oficial; se desarrolló en la Casa Departamental de las Culturas de la Gobernación.
Cerrando los actos protocolares, se llevó adelante la misa Tedeum que fue organizada por el Arzobispado de Cochabamba y concentró a las principales autoridades.
La homilía fue precedida por el Monseñor Oscar Aparicio, quien reflexionó sobre el futuro del país. «Las decisiones a tomarse en este tiempo son nuestro futuro (…), por tanto, actuemos como un pueblo unido construyendo la paz”, dijo Aparicio.