Cochabamba inició su semana con la incertidumbre sobre lo que pasará con las principales instituciones públicas del departamento, pues la Gobernación trabajará a media máquina y dentro de la Alcaldía quedan muchas cosas paralizadas tras el anuncio de renuncia de Leyes.
GOBERNADORA AISLADA
La mañana de este lunes, el director de Comunicación, Helder Gunnar Flores, informó que la gobernadora Esther Soria decidió ponerse en aislamiento voluntario hasta que se tengan los resultados de las pruebas de coronavirus.
Pese a que la gobernadora no tiene síntomas, tomó esta decisión porque la semana pasada estuvo en contacto con el alcalde de Entre Ríos -quién dio positivo al virus-, así como con otras autoridades del trópico cuando entregaba implementos de bioseguridad.
Flores señaló que se está analizando optar por la modalidad de «tele-trabajo» en la Gobernación para evitar contagios y que Soria continúe con sus funciones desde su aislamiento.
LEYES FORMALIZARÁ SU RENUNCIA
El aún alcalde José María Leyes, en medio de una inspección al Hospital del Norte, informó que en «estos días» se reunirá con la directiva del Concejo para formalizar su renuncia y «coordinar la transición responsable, sin que signifique riesgo de la atención al municipio».
A tiempo de ratificar que renunciará al cargo, volvió a denunciar que algunos concejales y el propio ministro Arturo Murillo fueron quienes lo orillaron a renunciar, y que éstos solo buscan desestabilizar el municipio.
Ante estas declaraciones, el concejal Carlos Coca aseguró que no hubo «deslealtad» por parte de concejales, sino que esta provendría de los «malos asesores» que tiene el burgomaestre.
Desde la aprehensión de Leyes, hace dos semanas, los procesos administrativos como renovación de contratos de trabajadores fueron retrasados.