Cochabamba
El gerente de la empresa Colina S.R.L Ing. Jaime Chavez anunció este jueves, la resolución parcial del contrato con la Alcaldía de Cochabamba, para emplazar una planta industrializadora de basura en Sacabamba, el gobierno municipal anunció la puesta en marcha de un “plan B”.
El «plan B» del municipio sería el lanzamiento de una licitación pública internacional, la que se publicaría en un “corto plazo”, probablemenete la siguiente semana.
La convocatoria podría permitir una alianza pública privada para construir un complejo de industrialización de la basura en un ligar aún no determinado de la Llajta.
De manera pública lo vamos hacer junto a los comunarios de K´ara K´ara, para que alguien venga y nos ofrezca las condiciones: relleno privado y que se industrialice la basura en Cochabamba, pero de manera inmediata”, señaló el vocero de la alcaldía
QUINTA ADENDA
En enero de 2024, la Alcaldía de Cochabamba y la empresa Colina S.R.L firmaron una adenda quinta al contrato para la industrialización de la basura en la Llajta.
Esta adenda contemplaba que la empresa debía proveer uno o más rellenos sanitarios para industrializar las más de 600 toneladas de basura que se generan, a diario, en el municipio.
Ante ello, la firma adquirió predios en Sacabamba, lugar donde pretendía emplazar el proyecto de residuos sólidos. Sin embargo, los pobladores rechazaron la planta.
Este viernes, un día después que los pobladores enardecidos del Valle Alto tomaran y quemaran un campamento de la empresa Colina S.R.L, la también operadora del relleno sanitario de K´ara K´ara dejó sin efecto la quinta adenda.
Hemos procedido a la resolución parcial del contrato de concesión,