Cochabamba se tiñó de rojo Wilster gana 2 – 0 a Aurora

Wilstermann dominó en el clásico y se quedó con las tres unidades del clásico cochabambino. El rojo encontró dos goles cuando no los mereció, y en el segundo tiempo tuvo mejor juego, claridad, y muchas opciones que desperdició para golear a su rival.

Wilster fue más en la cancha y se quedó con el clásico 153 ante Aurora. El Aviador se presentaba en el choque con la urgencia de sumar y demostrar que podía torcer la tendencia de los últimos encuentros frente al Celeste. Le alcanzó y ganó 2-0 en el Félix Capriles.

El plantel aviador fue superior al Equipo del Pueblo, aunque el marcador pudo ser aún mayor a favor del que actuó en condición de local para efectos de recaudación.

Al minuto 16 llegó la primera polémica del clásico. El árbitro cobró un penal a favor del rojo por una supuesta infracción a Serginho. Antes del cobro, el VAR intervino, y en el análisis se revertió la decisión. Sin penal y con el 0-0 aún en el marcador.

Wilstermann puso las diferencias del cotejo en una ráfaga. En el 38′ Vladimir Castellón cabeceó un gran centro que partió desde el sector izquierdo, y anotó un lindo gol para el 1-0 del rojo.

Inmediatamente, al 40′ José Luis Vargas aprovechó un pésimo despeje del celeste cochabambino, y remató desde adentro del área. Un ‘penal en movimiento’ para el 2-0.

El partido se cerró solamente con las emociones del primer tiempo. Aurora tuvo intenciones en la segunda parte, pero no pudo concretar ninguna, la zaga de Wilstermann estuvo sólida y eficaz, no así el ataque.

Los rojos pudieron liquidar el cotejo con antelación. Tuvo, al menos cinco jugadas claras y remates peligrosos que se fueron desviados y fueron detenidos por Cousillas.

Wilstermann va levantando cabeza, y lo más importante es que va alcanzando una regularidad en sus presentaciones. Alberto Illanes le va encontrando la vuelta al rojo cochabambino. Agencias