Julio fue el mes con más contagios de coronavirus, pero también fue el mes en el que hubo más pacientes recuperados, trayendo consigo una esperanza ante la creciente cantidad de fallecidos por esta enfermedad.
El informe epidemiológico del 2 de julio indicaba que en el departamento había 3.355 pacientes con la enfermedad, pero solo 168 recuperados. Sin embargo, en el informe de este domingo se tiene a 9.418 personas con el virus, pero 2.659 de ellos se recuperaron.
Estas cifras muestran que en un solo mes se registraron 5.674 nuevos pacientes.
Según las autoridades en salud, esto se debe a dos factores, la primera es que se aumentó la cantidad de laboratorios que realizan las pruebas PCR que detectan el virus Covid-19 en el cuerpo. Pero también se debe a la cuarentena mixta, a las movilizaciones de distintos sectores y a la inconciencia de la población que toma a la ligera las medidas de bioseguridad.
Aunque la tasa de recuperación en el departamento es del 28%, a muchos aún preocupa el 7,3% de la tasa de mortalidad porque eso muestra el deficiente sistema de salud que se tiene en el departamento.