Ante la falta de consciencia de algunas personas para usar el barbijo y como una manera de obligarles a usar el tapabocas, en la red social Facebook se creó un grupo denominado “Cochabamba sin virus”, donde se publican alertas y denuncias con fotografías de personas que no usan el barbijo.
En las publicaciones de la página se puede ver varias denuncias con fotografías de personas que no usan el barbijo en las diferentes calles del municipio y departamento. En algunas publicaciones, los denunciantes escriben el lugar donde fue sacada la fotografía y le piden públicamente a la fotografiada usar el barbijo.
Desde hace algún tiempo, la página se ha convertido en una suerte de muro de la vergüenza de la Llajta porque expone a todos los que vulneran las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba y administrador del grupo en Facebook Cochabamba sin virus, Javier Bellott, contó que las fotografías que alertan sobre el incumplimiento del uso de cubrebocas llegan a diario. Con seguridad, según dijo, reciben más de una denuncia al día.
Entre las personas captadas sin barbijo o usando mal ese implemento, hay choferes, comerciantes, amas de casa, entre otros segmentos.
Bellott contó que las imágenes les llegan a través del grupo de Facebook y cualquier persona puede sumarse a esta campaña para poner en evidencia el quebrantamiento de las medidas de bioseguridad.
Para enviar una foto, primero se debe unir al grupo Cochabamba sin virus, que está en Facebook. Luego, enviar la fotografía.
La Administración procura publicar aquellas imágenes de calidad sobre los irresponsables. Agencia