Octubre fue un mes “rojo” para Cochabamba, en menos de 10 días, se reportaron 4 incendios.
CUATRO INCENDIOS
El pasado domingo 24 de octubre en el sector de Tirani al norte de la ciudad de Cochabamba dentro el Tunari, el fuego arrasó con más de 650 hectáreas de vegetación entre árboles y pastizales. Aquel día el humo practicante cubrió toda la ciudad de Cochabamba, tras el esfuerzo de cientos de bomberos y voluntarios y la “ayuda” de San Pedro, fue que se logró controlar el fuego.
La noche del 26 de octubre un incendio provocado quemó 35 hectáreas de totoras y pastizales de la laguna Alalay, casi 100 aves murieron calcinadas.
El 9 de octubre, la laguna sufrió otro incendio de magnitud. Actualmente existen patrullajes nocturnos en el espejo de agua
El pasado viernes, se reportó otro incendio cerca de la final Pando en el parque Tunari, el fuego amenazó con afectar algunas viviendas del sector.
El pasado miércoles, en la zona de Tujmapalmar del municipio de Mizque, inició un incendio que daño cientos de hectáreas.
Se conoce que más de 120 bomberos y voluntarios de grupos d emergencia, llegaron hasta la zona; sin embargo por el viento y el difícil acceso, las llamas seguían expandiéndose. Se espera hoy un reporte oficial sobre la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.