Cochabambina muere en una disco de Argentina

El video de una cámara de seguridad en el barrio Bajo Flores, en Buenos Aires, muestra cómo una mujer semiinconsciente es arrastrada por un hombre y abandonada a metros de un local bailable. Unas horas después, el viernes por la mañana, la Policía hizo el levantamiento del cadáver de la boliviana Claudia Patricia Tupa Lotore, de 34 años. El primer informe dice que murió por intoxicación alcohólica, pero su familia duda y apunta al dueño del boliche.

“Queremos que se aclare la muerte de mi hija, porque la mataron. Se ve en los videos cómo ella es arrastrada y botada. Mi hija estaba todavía con vida, por eso debe aclararse qué pasó, porque no creemos que haya fallecido por intoxicación alcohólica”, protestó ayer Aracely Lotore, la madre de la víctima boliviana, madre de dos niñas, al portal Renacer de la comunidad boliviana. Claudia, una activista que colaboraba con comedores populares en Avellaneda, otro sector de Buenos Aires, apareció sin vida el viernes por la madrugada en la puerta del local “Gallito de Floresta”.

Un video de una de las cámaras de seguridad del barrio muestra cómo el presunto dueño del local saca a Claudia a la calle arrastrándola para abandonarla. Las imágenes enseñan que posiblemente la mujer estaba todavía con vida, luego murió. Mientras la Policía informó que la joven, que nació en Cochabamba, murió por intoxicación alcohólica, la familia, los vecinos y la comunidad boliviana no dan crédito a esa versión y aguardan el informe forense.

Este sábado, una centena de personas se apostaron ante la puerta del “Gallito de Floresta”, donde pintaron grafitis en contra del “Jujeño”, como era conocido el propietario del local.

Pegaron, además, en las paredes del establecimiento varios carteles en el que exigen que se aclare el caso. “¡Justicia por Claudia!, decía uno de ellos. La madre de la joven denunció que el viernes la Policía no arrestó al principal sospechoso que este sábado cerró su local y ahora se desconoce su paradero.

Los residentes bolivianos pidieron que el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, interponga sus buenos oficios para pedir a la Fiscalía de la zona que investigué cómo murió Claudia.

Cristian, hermano de la víctima, en contacto con el programa Bolivia al Aire TV en Buenos Aires dijo que debe ser investigado el “Jujeño”, pues entiende que dio una versión distinta a lo que sucedió con Claudia. Según Cristian, el sospechoso indicó en principio que él la acompañó a su hermana y que la sacó “caminando” para dejarla sentada en la calle, sin embargo, las imágenes de los videos de seguridad muestran otra cosa.

Claudia es madre de dos menores de edad. Colaboraba con comedores populares en Avellaneda, otro sector de Buenos Aires. La madre de la joven denunció que el viernes la Policía no arrestó al principal sospechoso, para la familia. Agencias