Antonio Villaca Quispe fue asesinado hace tres semanas en Chile, su familia en Bolivia pide ayuda a las autoridades nacionales para repatriar el cuerpo de este hombre.
“Pidiendo ayuda para mi hermano Antonio que está allá en Chile para repatriar su cuerpo, ya está más de dos semanas y no sabíamos dónde estaba, hemos buscado, hemos caminado, desde acá de Bolivia no es fácil y por eso estamos aquí toda la familia, pedimos ayuda, por favor, por mi hermano”, indicó entre lágrimas, Lucía Villaca.
Según la información proporcionada, la víctima trabajaba como albañil y cosechando frutas en la zona de Santa Cruz, a tres horas de viaje de la capital chilena, Santiago.
Sus familiares, desde nuestro país, presumen que a Antonio lo mataron por el dinero que tenía ahorrado, ya que él se había ido al vecino país para poder juntar un poco de dinero para ayudar a su familia.
“Él se ha ido a trabajar por sus hijos, por su familia, aquí mi tía también está mal aquí. Queremos enterrarle aquí y no tenemos dinero, el costo que nos están pidiendo allá (en Chile) es mucho y no tenemos nosotros recursos para eso. Lo único que queremos es ver su cuerpo y enterrárnoslo aquí, darle la sepultura que merece mi tío”, dijo Maribel Crespo, sobrina de la víctima.
Se conoce que Antonio Villaca tenía planeado retornar al país en unos días con el dinero ahorrado, después de trabajar varias meses como albañil y cosechando frutas en el campo. La víctima dejó en la orfandad a sus seis hijos que viven en Bolivia junto con su esposa.
Ya son 20 días desde Antonio Villaca fue hallado sin vida dentro del cuarto en el que habitaba en Chile, su familia aún no ha podido lograr que se repatrie su cuerpo hasta Cochabamba.
Una de sus hijas, Marianela Villaca, cuenta que como familia ellos sospechan de un amigo de su padre como posible autor del asesinato ya que revela que Antonio fue encontrado sin vida encerrado en su dormitorio.
“Nosotros sospechamos de su amigo, porque lo habían dejado echado llave en su cuarto y ha sido alguien de confianza que ha entrado, le ha apuñalado en el estómago y en la cabeza le habían dado (un golpe), estaba con dinero, había cobrado de un año de trabajo de cosecha y eso le habían robado”, contó Marianela a UNITEL. Agencias