Cochabambinos optarán por los linchamientos ante tantos robos

Ante la ola de robos y atracos a mano armada, atentado con la humidad de las víctimas, vecinos de diferentes zonas de nuestro departamento se reunieron y anunciaron realizar justicia con mano propia, para frenar la delincuencia.

Justicia comunitaria

Vecinos cansados de la inseguridad, manifestaron su preocupación ante las autoridades policiales y pidieron presencia de los uniformados ya que los antisociales ingresan a robar en las viviendas con armas de fuego o armas punzocortantes.

“Estamos cansados de que siempre haya robos a las personas que caminan por su propia zona, ahora no hay un lugar seguro en la calle ni en las casas, ya que los delincuentes violentan las puertas para entrar a robar en las viviendas”, dijo un dirigente de una de las OTBs de la zona norte.

Por otro lado, los vecinos de la zona sur, anunciaron que no permitirán más robos en los domicilios, ni a sus hijos, y a quienes les encuentren delinquiendo serán linchados.

Las juntas vecinas piden a las autoridades policiales realizar patrullajes constantes para evitar robos en el departamento, ya que los delincuentes acuchillan para robar un celular, incluso quitan la vida a muchos.

Antecedentes

En los últimos días en la zona norte se registraron varios atracos en viviendas, donde los delincuentes con armas de fuego sustraían objetos de valor, en algunos casos frustraban el robo los mismos vecinos, pero al final los antisociales siempre logran escapar ya que andan armados.

Por otro lado, cuando los atrapan en menos de 24 horas son liberados, por lo que los vecinos se cansaron de ser víctimas y actuarán de acuerdo a la situación para protegerse.

En la zona sur, los vecinos anunciaron que ya no entregarán a la policía a los ladrones que sean pillados cometiendo hechos delincuenciales.