El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Sacaba, determinó ayer autorizar la apertura de todas las restricciones horarias y de aforo, en base a los informes presentados por la Red VI de Salud, permitiendo de esta forma normalizar las actividades manteniendo las medidas de bioseguridad.
“Aplaudimos el de todos los sectores que conforman el COEM. El trabajo que hasta ahora hemos estado realizando ha dado sus frutos, y hoy tenemos informes positivos del estado de la Pandemia, de esta forma, hoy el Comité de Operaciones ha respaldado de forma unánime la apertura al cien por ciento de todos los horarios y el aforo en espacios públicos. Sin embargo, el Municipio hará un control de la aplicación de todas las medidas de bioseguridad que debemos respetar”, manifestó el Alcalde Gutiérrez.
Es importante resaltar el trabajo técnico de esta propuesta legal, ya que se basa en los últimos informes de la Red de Salud, y a pesar de las últimas actividades festivas, los niveles de contagio, en este municipio, hasta la fecha son mínimos.
Sin embargo, estas nuevas modificaciones serán evaluadas en los próximos 15 días a fin de garantizar su efectividad. De esta forma, todas las modificaciones propuestas por el Ejecutivo de Sacaba, serán puestas a consideración del Concejo Municipal, instancia que debatirá al respecto en próximas fechas.